El control de una obra se debe trabajar desde que nace el proyecto. El principio no es el inicio de la obra, es antes de esta, son los trabajos previos a su inicio, y así dominarás la obra.
Existen pequeños detalles que marcan la diferencia para que las cosas salgan bien vamos a enumerarlos y explicarlos brevemente:
1. DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Es la elaboración de un plan estratégico que se hace antes de empezar la obra y así poder tomar decisiones correctas.
2. IMPLANTAR ESTE PLAN: Llevar a cabo las decisiones tomadas en el paso anterior.
3. REPLANTEOS: Son las bases de tu obra, sentar las bases de la ejecución de la misma. Esto es trabajo de oficina no de campo.
4. DEFINICIÓN DE UNIDADES DE OBRA: Problemas por solucionar, conocer nuestro equipo de trabajo es conocer la calidad de la ejecución. No hay que ir sobre la marcha.
5. PREPARAR TU OBRA: con todo lo necesario en cuanto a contratación y su proceso. Aquí subcontratamos, contratamos, compramos y gestionamos con precisión.
6. SUPERVISAR LA IMPLANTACIÓN: Controlar la ejecución y la producción. Se detectan fácilmente los errores que se están cometiendo. Si todo se hace sobre bases concretas, su ejecución es satisfactoria
7. SOLUCIONAR PROBLEMAS: este paso es decisivo para que nuestra obra salga delante de la manera como queremos …solucionar mas no obstaculizar.
CON CUIDADO SABREMOS QUE…
Tenemos una obra sin problemas con consecuencias satisfactorias,
Ir deprisa con la seguridad que lo se está haciendo se está haciendo bien
Ir por delante de la obra
Ganaremos la confianza de la Dirección Facultativa
Obtendremos el Control de Obra
Si quieres Subcontratar lo más eficientemente posible
Supervisar de la forma correcta
Alcanzar nuestros objetivos